La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Liga anunció el fixture del próximo campeonato: los rivales de Boca y River en el debut




El campeonato arrancará el viernes 3 de junio y se jugará todos contra todos a 27 fechas. Habrá un campeón, clasificados a las copas internacionales y dos descensos.

Este jueves se conoció el fixture del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará a jugarse a partir del viernes 3 de junio, en un formato de todos contra todos a 27 fechas. Lo más destacado es que no se realizó por sorteo y que se invirtieron las localías de los clásicos jugados en la Copa de la Liga que ganó Boca.

Durante los últimos días se trabajó en la confección del fixture con reuniones de la mesa chica de la Liga Profesional. Se realizó “a mano” y no por sorteo. Una de las cuestiones que se definieron fueron las localías: cambiarán para los clásicos después de dos ediciones consecutivas (Liga Profesional 2021 y Copa LPF 2022) jugándose en el mismo estadio.

Boca, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, hará su debut en condición de local ante Arsenal de Sarandí, mientras que River será visitante de Defensa y Justicia. Además, la fecha inicial tendrá el plato fuerte del clásico de La Plata: Estudiantes y Gimnasia se medirán en UNO.

El superclásico entre Boca y River se jugará el domingo 11 de septiembre, por la fecha 18.

A diferencia del último torneo, no habrá fecha de clásicos. Los partidos con rivalidades fuertes se irán distribuyendo a lo largo de las 27 fechas.

Así quedó el fixture de la Liga Profesional 2022




Liga Profesional: días y horarios de la fecha 1

Viernes 3 de junio:

19.00 Barracas Central – Central Córdoba

21.30 Atlético Tucumán – Colón

Sábado 4 de junio

14.00 San Lorenzo – Independiente

16.30 Banfield – Newell’s

19.00 Platense – Godoy Cruz

19.00 Patronato – Vélez

21.30 Racing – Huracán

Domingo 5 de junio

14.00 Talleres – Sarmiento

14.00 Unión – Tigre

16.30 Estudiantes – Gimnasia

19.00 Boca – Arsenal

21.30 Defensa y Justicia – River

Lunes 6 de junio

19.00 Rosario Central – Lanús

21.30 Argentinos – Aldosivi

Cuándo empieza y cuándo termina la Liga Profesional

La Liga Profesional comenzará el fin de semana del domingo 5 de junio, solo con un fin de semana de receso entre un torneo y otro. Como la Copa del Mundo iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, se decidió que la Liga Argentina 2022 culmine un mes antes, más precisamente la última fecha está programada para el fin de semana del 23 de octubre.

Habrá seis fechas que se jugarán entresemana ya que los fines de semana entre el 5 de junio y 23 de octubre no llegan a cubrir el total de las 27 jornadas.

Otras fechas para la definición del torneo

En caso de ser necesario un partido desempate por igualdad de puntos, este se disputará el miércoles 26 de octubre.

Si se necesita desempatar el segundo puesto (en el caso de que Boca ganase el torneo; entonces el segundo finalista del Trofeo de Campeones surgirá de un encuentro entre Tigre, -segundo de la Copa Binance 2022- y el segundo del campeonato que comenzará próximamente), el encuentro se jugará el miércoles 02 de noviembre.

En tanto que el Trofeo de Campeones se definirá el domingo 06 de noviembre, en estadio a designar.

Premio al ganador de la Liga Profesional

Las autoridades de la Liga Profesional anunciaron que el campeón del torneo recibirá una suma de 500 mil dólares, igual a la que recibió Boca por haberse consagrado en la Copa de la Liga. Los fondos saldrán del dinero cedido por la Conmebol todas las federaciones del continente para premiar a sus campeones.

Liga Profesional: se definen los clasificados a las copas y los dos descensos

Con el torneo de la Liga Profesional que se jugará a partir del viernes 3 de junio se definirán los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y los dos equipos que descenderán de categoría.

A la Libertadores irán los campeones de los dos torneos del año (Boca fue el primero) y el ganador de la Copa Argentina. Los otros tres clasificados saldrán de la tabla acumulada de puntos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional. El mismos sistema se utilizará para la Copa Sudamericana.

Se irán al descenso los equipos que terminen último y penúltimo en la tabla del promedio.

Fuente: TN



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.