La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno prepara el decreto para subir el piso de Ganancias y eximir el aguinaldo




Desde el Gobierno ultiman detalles sobre el proyecto, luego del pedido en ese sentido efectuado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por estas horas, el Gobierno prepara un decreto por medio del cual subirá el piso de los salarios que tributan el impuesto a las Ganancias, al tiempo que eximirá del mismo al sueldo anual complementario (SAC) que se abona en dos cuotas.

Según confirmaron voceros del Ministerio de Economía a minutouno.com, el proyecto prevé “actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias de las personas humanas” y “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios”.

También estipula “la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”, precisaron.

Es decir que, además de la exención en el aguinaldo, también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen Ganancias.

La medida había sido adelantada este jueves por la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien en rueda de prensa afirmaba que "en los próximos días" habrá novedades sobre la actualización del mínimo no imponible del impuesto.

Lo hizo luego de conocerse la carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro Martín Guzmán, en la que pide “alivio fiscal” para trabajadores en relación de dependencia, activos y pasivos, teniendo en cuenta “los nuevos supuestos macroeconómicos y salariales”.

Según explicó Cerruti en su habitual encuentro con la prensa, Massa y Guzmán "han conversado en los últimos días" al respecto y que el miércoles el titular de la cámara baja "insistió con el tema y efectivamente (la adecuación del piso) va a suceder en los próximos días". El líder del Frente Renovador pide un piso de 265 mil pesos brutos.

Fuente: Minuto Uno



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.