La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alberto Fernández usó dinero del Estado para comprarle mamaderas a su hijo Francisco




Acusaron a Alberto Fernández de utilizar dinero del Estado para comprarle mamaderas y otros elementos a su hijo Francisco. Las compras se realizaron a través de la Unidad Médica Presidencial (UMP).


Según la información a la que pudo acceder la agencia Noticias Argentinas, el presidente Alberto Fernández utilizó dinero público para comprarle mamaderas y otros elementos a Francisco, su hijo recién nacido. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, las compras se realizaron por medio de la Unidad Médica Presidencial (UMP), a cargo del doctor Federico Saavedra.

El portal enumeró los productos que adquirió Alberto Fernández: un nebulizador pediátrico, por 9.745 pesos; una aerocamara lactante Aerospacer, por 2.550; una aerocamara Infantil bivalvular San up, por 1.284; una mamadera Avent Classic Plus 260, por 1.999; y dos Avent Classic Plus 125, por un total de 1.198. En total, se estima que el mandatario gastó 16.776 pesos.

Lo que llamó significativamente la atención es que el Jefe de Estado haya utilizado dinero público cuando goza de un salario de 494.080,98 pesos, según el último dato publicado por el Gobierno en junio del año 2021. En este sentido, la Secretaría General de la Presidencia se comunicó con Noticias Argentinas, para justificar la compra destinada al pequeño, nacido el pasado 11 de abril.

Modelos similares a los productor adquiridos por el mandatario



“La Unidad Médica Presidencial tiene bajo su responsabilidad la atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa Rosada y en todos los desplazamientos y sitios de permanencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias y en los viajes y permanencia en el exterior”, se informó desde el área presidida por Julio Vitobello.

Asimismo, remarcó que “debe implementar guardias médicas permanentes, efectuando el relevamiento del equipamiento médico, entre otras responsabilidades”. Ante la consulta sobre si se realizaron cambios en la Quinta Presidencial de Olivos para adaptarla a la llegada de Francisco, fruto de la relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, la Secretaría General de la Presidencia negó tener registros al respecto.

“No surge que se hayan abonado gastos en concepto de obras, refacciones o modificaciones con fondos públicos”, remarcaron. Si bien no se trata de un monto significativo en términos económicos, lo cierto es que la noticia despertó polémica al haber utilizado dinero de las arcas del Estado para adquirir bienes personales.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.