El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

sábado, 16 de abril de 2022

Luna rosa 2022 en Argentina HOY: a qué hora y cómo se podrá ver




Próximamente tendrá lugar este fenómeno natural conocido como la luna rosa, que se podrá ver especialmente en el hemisferio norte. Enterate los detalles.

Muy pronto tendrá lugar un fenómeno lunar muy particular conocido como la Luna Rosa y también habrá una lluvia de estrellas, por lo que son muchos los que están expectantes a que suceda este acontecimiento astrológico que será visible en distintas partes del mundo.

A qué hora será la Luna rosa 2022 en Argentina

La primera luna llena se podrá ver desde este sábado 16 de abril cuando la Luna, la Tierra y el Sol estén casi alineados, especialmente en el hemisferio norte. Para disfrutar de este fenómeno la NASA recomendó dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor desde media hora antes así los ojos se adecuan a la oscuridad y detectarán con mayor facilidad los destellos de la noche.

Dónde se podrá ver la Luna rosa 2022

El fenómeno será visible a lo largo de todo el planeta, aunque preponderantemente podrá observarse en el hemisferio norte y en horas de la noche va a ser el mejor momento para apreciarlo. No obstante, todo dependerá de las condiciones climáticas de ese día.

¿Qué es la Luna Rosa?

La luna rosa lleva el nombre de las flores de musgo y representa enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en tu vida. Los expertos sostienen que este fenómeno “te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual”.

¿Cuándo es la lluvia de estrellas?

En tanto, esta lluvia, en la que se podrán observar varios meteoros que se originan de un punto en particular del cielo nocturno, alcanzará su punto máximo el 22 y 23 de abril. La NASA detalla que la lluvia de Líridas es una de las lluvias de meteoritos más antiguas que se conocen: las Líridas se han observado durante 2700 años.

Las lluvias de estrellas por lo general suelen duran varios días hasta llegar al punto máximo, pero en esta ocasión tendrá lugar el 22 y 23 de abril.

Fuente: TyCSports