La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Chile anunció la reapertura de todos sus pasos fronterizos terrestres desde el 1 de mayo




El martes anunciarán si hay cambios en las medidas específicas desde el punto de vista sanitario relacionados con las políticas fronterizas por la pandemia de Covid-19.

El gobierno de Chile anunció este domingo que el 1 de mayo abrirá las fronteras terrestres del país, que lo conectan con la Argentina, Bolivia y Perú y que fueron cerradas en marzo de 2020, debido a la pandemia de coronavirus. Ya la semana pasado durante la visita del presidente chileno, Gabriel Boric, a la Argentina acordó con su par Alberto Fernández una serie de convenios y compromisos relacionados con el paso Cristo Redentor.

El Ministerio del Interior informó en Twitter que, junto a las carteras de Relaciones Exteriores y de Salud, “confirman la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 1 de mayo de 2022”.

Chile cerró todas sus fronteras el 17 de marzo de 2020.

En noviembre de 2021 reanudó el tránsito aéreo a través del aeropuerto de Santiago y posteriormente lo rehabilitó también en las terminales de Antofagasta e Iquique, en el norte, y Punta Arenas, en el sur.

Asimismo, el 22 de diciembre pasado reabrió cinco pasos terrestres en la frontera con la Argentina aunque fue el martes 4 de enero , luego de 22 meses de cierre por la pandemia de Covid, el Paso Cristo Redentor quedó liberado para el paso del turismo internacional, ya que sólo se permitía anteriormente el tránsito del transporte de carga. Este es el único paso fronterizo habilitado por el momento por el gobierno chileno, aunque con una restricción horaria de 12 horas por día.

Continúan los requisitos por la pandemia de Covid

Desde el gobierno de Chile reiteraron "la plena vigilancia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos".

Ddetallaron que la cartera de Salud "anunciará el martes 12 de abril de 2022 las medidas específicas desde el punto de vista sanitario relacionadas a la implementación de este cambio en la política fronteriza". Por último, reiteraron "la plena vigilancia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos".

El resto de los requisitos que se exigen a los turistas para su ingreso a Chile siguen vigentes
  • Homologación del carnet de vacunación
  • PCR negativo de hasta 72 horas de antelación
  • Declaración jurada de viajeros desde el sitio web c19.cl realizada hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.
  • Seguro médico desde los 30 mil dólares para cubrir enfermedades asociadas a COVID-19.



Fuente: Diario Uno
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.