La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Violencia de género: ratificaron la prisión preventiva a "La Hiena" Barrios




La Justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para el exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, en el marco de una causa por violencia de género en la que está acusado de haber golpeado y amenazado con un arma a una mujer que lo visitó en su casa de Rincón de Milberg.


El juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, imputó a Barrios por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real”. El magistrado detalló que hay “un riesgo de fuga” y un “entorpecimiento probatorio” del acusado, dada “la pena en expectativa y las circunstancias del hecho imputado, los cuales resultan claros indicadores de que el imputado no se someterá a proceso”.

En la resolución, el magistrado Martínez no avaló el pedido de la defensa para que se aplicara una medida alternativa a la prisión preventiva, y, en cambio, ordenó al fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, que procure brindar mayor protección policial a la víctima.

Con información de Página 12


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.