La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los casos de covid aumentaron el triple este viernes por un retraso en la carga




El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes, como lo hace diariamente, la cantidad de contagios, fallecidos, internados y testeos por covid realizados en las últimas 24 horas en todo el país.


Pero lo alarmante fue que se triplicaron con respecto a la jornada anterior, pasaron d4.557 a 14.416. En la Ciudad de Buenos Aires los contagios subieron seis veces de 560 a 3.636 y en en la Provincia de Buenos Aires, 3,7 veces de 2.229 a 8,266.

El diario LA NACION pudo confirmar que el aumento no se debía a un rebrote o el inicio de una cuarta ola. Lo que pasó fue que un centro de salud privado que opera en el área metropolitana "se puso al día" con la carga de testeos positivos y sumó 9000 en las últimas 24 horas.

"Esto suele pasar, pero lo que atrasan es la carga, no la información a las personas que les dan el resultado en el momento. Se atrasan en subir al sistema", contó a LA NACION una de las fuentes consultadas que se sorprendió por el alto número de no notificados.

Ante la consulta sobre posibles sanciones al centro que "se puso al día", las autoridades sanitarias no descartaron algún tipo de sanción.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.