La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Inflación argentina registra el 3,9% en enero y 50,7% interanual




El incremento en el Índice de Precios al Consumidor fue impulsado por rubros como comunicación, restaurantes y hoteles y alimentos y bebidas no alcohólicas.


El Índice de Precios al Consumidor de enero registró un incremento de 3,9% impulsado por rubros como comunicación, restaurantes y hoteles y alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que la inflación núcleo cayó y se ubicó en el 3,3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Comunicaciones lideró la inflación del mes con una suba de 7,5% mensual (1,8% diciembre) por aumentos en servicios de telefonía e internet.

Los precios también fueron impulsados por Alimentos y Bebidas no alcohólicas que en enero aumentaron 4,9% mensual (4,3% diciembre), con subas en Verduras y Frutas, pero con estabilidad de Carnes y derivados. También tuvieron peso en el mes restaurantes y hoteles que se incrementó 5,7% mensual (frente a 5,9% diciembre) por aumentos en Servicios de hotelería por las vacaciones de verano, mientras que recreación y cultura continúa alto por cuestiones estacionales (4,2% frente a 4,0% diciembre).

Además, se destacó el aumento de Salud (4,1% mensual vs. 0,5% diciembre) por subas autorizadas en prepagas.

Por su parte, el IPC Núcleo registró un alza mensual de 3,3%, mientas que por cuarto mes consecutivo se reduce la inflación interanual, alcanzando en enero 50,7% respecto al 50,9% de diciembre 2021.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.