La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Vinagre blanco y bicarbonato: La mejor receta casera para combatir las garrapatas





Estos parásitos son dañinos para las mascotas y las personas, ya que transmiten enfermedades peligrosas para la salud.



La sangre de mamíferos, así sean perros o personas, son el alimento preferido de las garrapatas. Debido a esto, los parásitos del jardín pueden transmitir peligrosas enfermedades por eso es esencial adoptar distintas estrategias para eliminarlas para siempre y evitar cualquier riesgo, sobre todo en mascotas.
Qué daño puede hacer una garrapata

Estos parásitos son pacientes y pueden esperar durante meses escondidos en aguardando por la llegada del huésped ideal, mientras que el proceso de succión de sangre puede demorar algunos días. Luego de encontrar el lugar perfecto para aferrarse, las garrapatas agujerean la piel y empiezan a extraer y a comer la sangre.

En simultáneo, segregan un cono de cemento en la piel, causando un anclaje definitivo y provocando enfermedades en la persona o mascota. Además, durante esa perforación desgarran los vasos sanguíneos y causan hemorragia, al momento que introducen virus y bacterias.

Cómo combatir las garrapatas


Una de las recetas caseras es mezclar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Solo hará falta una cucharada de bicarbonato y una de sal fina por cada vaso de vinagre, añadiéndole la misma cantidad de agua. La mezcla se debe poner en un envase y agitarlo cada vez que vayamos a mantener el jardín. También es aconsejable pulverizar sobre la piel del huésped ya que no es tóxico.

Además, el vinagre también servirá para prevenir futuras plagas, ya que actúa como repelente natural y evita que las garrapatas se adueñen de tu casa y jardín. El procedimiento se realizará embebiendo algodones y poniéndolos en distintos puntos en donde se puedan esconder estos parásitos. Si te molesta el olor a vinagre en el interior de tu casa, una alternativa es el limón, aplicándolo de igual manera.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.