La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Charla abierta al público en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA




Organizada por la Junta Médica de la Cámara de Diputados junto a Fundación Uroclínica, el próximo jueves se dictará una charla abierta al público en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Pasos Perdidos de la Legislatura, desde las 9.


Se trata de una jornada de concientización sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, teniendo en cuenta que cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el SIDA. El objetivo, es abordar la temática brindando información que aporte a una mayor concientización y prevención tanto respecto a esta enfermedad como a otras infecciones de transmisión sexual.

“Daremos una charla que se llama “Hablemos de las ITS” en la que haremos hincapié en la prevención de estas enfermedades, en el conocimiento de las mismas, saber qué hacer en el caso de tenerlas o de haber corrido el riesgo de contraerlas”, manifestó al respecto la doctora Lucía Sánchez.

“Será de tipo informativa y a su vez dinámica, adonde se podrán salvar las dudas y luego poder contar con asesoramiento médico en el caso de que alguien lo requiera o sea necesario”, añadió.

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), son infecciones que pasan de una persona a otra durante una relación sexual y pueden producir enfermedades. Las más frecuentes son: sífilis, gonorrea, clamidia, herpes simple, hepatitis B, hepatitis C, HPV y VIH.

Pueden afectar a cualquier persona sin importar su sexo, orientación sexual o edad y gran parte de ellas, pueden curarse con tratamientos específicos, que en muchos casos son muy sencillos.

“Es fundamental contar con información sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) porque constituyen una problemática de salud que hoy por hoy, afecta tanto a hombres y mujeres jóvenes y la falta de conocimiento sobre estas infecciones y los métodos que se utilizan para prevenirlas, hace que esta población se convierta en cada vez más vulnerable, sumado a las consecuencias personales, como sanitarias que traen aparejadas”, sostuvo la profesional.

La charla contará con los profesionales de la Fundación Uroclínica, Fabricio Villarruel y Juan Cruz Rodríguez, quienes además de brindar información, responderán consultas de los participantes.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.