El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

miércoles, 3 de noviembre de 2021

San Rafael discriminado: Sobre el total del presupuesto provincial solo representa el 1% de inversión






Ya no es una novedad que el Gobierno provincial tiene postergado al sur provincial y los reclamos en torno a esto son cada vez más fuertes.


Seguridad, Salud y Educación, entre otros, son sólo algunos de los temas en los que la desinversión y el desinterés de las autoridades provinciales se sienten. Aunque ahora, con la aprobación del Presupuesto 2022, ya no quedan dudas: “no es un Presupuesto Federal sino unitario y con la mirada puesta en el Gran Mendoza, hay más obras en el Parque General San Martín que en nuestro departamento. Creemos que hay una gestión que ha discriminado profundamente a los sanrafaelinos”, sentenció Samuel Barcudi -senador justicialista- en “Fuerza Natural”, programa que se emite por LV18. Es más, sobre el Presupuesto total “San Rafael sólo representa el 1% de inversión”.

"Hay más obras en el Parque General San Martín que en nuestro departamento"  



Decisiones de este tipo no son gratuitas y “traen problemas. Nos viven mintiendo…La escuela Carrone lleva dos años figurando en los presupuestos, pero nunca se construyó. Qué hicieron con ese dinero y a dónde fue a parar porque ahora apareció nuevamente. Esperamos que finalmente se realice”.

También es notoria la disminución del presupuesto destinado a Educación, “hay una decisión política de hacerlo porque del 24% en la gestión de Paco Pérez fue bajando hasta tener ahora un 17%. Lo mismo sucede con Seguridad, con Pérez era el 8,8% y ahora 4,6%”, concluyó Barcudi.

Fuente: Lv18