La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

MALA PRÁXIS: UNA NUEVA DENUNCIA CONTRA EL HOSPITAL SCHESTAKOW






Jimena Pagano, una joven de 23 años de edad, se comunicó con La Ventana San Rafael para expresar su descontento por la mala atención recibida en el hospital Schestakow.


Jimena nos contó lo siguiente: “El día 26 de septiembre me caí y me dirigí en ambulancia al hospital en horarios de tarde noche. (Día domingo) Me atiende una médico cirujana *Ileana Rodríguez Agüero, quien me diagnóstico un desgarro sin hacerme placa ni nada y me mando a la casa.

Al otro día me dirigí al hospital de nuevo, el día 27, y me atendió el médico cirujano Tapia Juan quien me manda a hacer una placa mediante la cual descubren que tengo una quebradura de platillo tibial y ordenan que venga el traumatólogo de guardia para ver mi caso. Llega el médico Federico Guevara y me coloca un yeso, me manda a la casa y me dice que venga por consultorio después a ver un traumatólogo ya que este no lo era. (Destacó que como la doctora que me atendió en la noche anterior me mando a la casa y me dijo que apoye el pie desplacé el hueso).

Al otro día voy con mi placa a piso de Traumatología me internan y ven mi caso.

Desde ahí comienzo a estar atrás de ellos para la operación.

Hoy en día me operaron pero mi quebradura se complicó por el paso del tiempo y por el desplazamiento no puedo caminar por 3 meses más, en total serían 5 meses desde que me quebré. Me quedé sin trabajo y todavía no puedo sacar turno para que me vea el doctor para el control de la operación, recién tengo turno para la rehabilitación a fin de mes siendo que ya debería haber empezado hace una semana.

Lo manifiesto porque vi varios casos parecidos de negligencia y de mala praxis, con falta de profesionalismo y mala atención. Quizás estaría bueno tomar cartas en el asunto.

Yo soy una persona de 23 años que ahora tiene un problema en la pierna de por vida y una artrosis que quizás era evitable”

CABE DESTACAR QUE JIMENA PAGANO NOS PRESENTÓ TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS PARA DEMOSTRAR LA VERACIDAD DE SU DENUNCIA, Y DEMÁS ESTÁ DECIR QUE ESPERAMOS QUE EL MINISTERIO DE SALUD SE ENCARGUE DE QUE ESTOS PROBLEMAS NO SUCEDAN NUNCA MÁS, POR EL BIEN DE TODOS.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.