La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Prohibieron la venta de un aceite de oliva mendocino

Prohibieron la venta de un aceite de oliva mendocino




El producto carecía de autorización y fue retirado del mercado por tener información falsa en su rotulado.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva producido en Mendoza.

Tal como se detalla en la disposición 6651/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, se trata del producto catalogado como: “Aceite de oliva extra virgen Suave, marca Olivares del Valle, Elab. Por Est. Don Matías, RNPA 025-13027521/ RNE 13002304, Albardón y Riobamba, Los Arboles, Rivadavia, Mendoza”.

De acuerdo con lo que informó el organismo, la investigación comenzó a raíz de la consulta de un consumidor con relación al producto en cuestión, el cual a su criterio no cumplía con las reglamentaciones vigentes y tendría datos erróneos en su rotulado.

Fue entonces que se hizo la consulta correspondiente a la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza, a fin de verificar si el registro de establecimiento y de producto que se exhibe en el rótulo del mismo se encuentran autorizados.

Sin embargo, la entidad precisó que el RNE (lugar donde se elabora) que figuraba en la botella del aceite investigado pertenece a otra razón social y que el RNPA (registro del producto) es de otro alimento. Además ambos están dados de baja.

“Resulta ser en consecuencia un producto ilegal”, explicó la Anmat. Y concluyó que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.