La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: Confirmaron el primer fallecimiento por la variante Delta

Mendoza: Confirmaron el primer fallecimiento por la variante Delta




El Ministerio de Salud informó que un camionero brasileño que había ingresado a la provincia a fines de agosto falleció en el hospital Perrupato.


El camionero brasileño, de 42 años, que estaba contagiado con la variante Delta del coronavirus murió la mañana de este martes en el hospital Perrupato de San Martín, informaron fuentes oficiales. Se trata del primer fallecimiento confirmado en la provincia a raíz de la temida cepa.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anticipó más temprano, en diálogo con LVDiez que el conductor había dado positivo. El hombre arribó a la provincia a fines de agosto, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dio como resultado positivo de COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que su estado era delicado y que se encontraba en terapia intensiva en el nosocomio de San Martín, donde perdió la vida.

"Anoche nos confirmaron que tenía y, previamente, ante la sospecha se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con él y no se han contagiado", indicó Omar Dengra, director del hospital El Sol.

El camionero ingresó el 28 de agosto al centro asistencial, estuvo un día en sala común y después pasó en terapia intensiva.

Esperan la confirmación de 2 casos más

El Ministerio de Salud, a su vez, espera los resultados del Instituto Malbrán de dos médicos que trabajan en el hospital Luis Lagomaggiore que se contagiaron de coronavirus y que podrían tener la variante Delta.

A partir de las tareas de vigilancia epidemiológica, los análisis de los profesionales de la salud fueron enviado a laboratorio para ser secuenciados y determinar a qué variante correspondían.

Los médicos habían regresado de Córdoba y creen que allí se contagiaron. Además, se aisló de manera preventiva a quienes estuvieron en contacton con ellos, unas 40 personas.

Según las investigación, la variante Delta tiene un rango mayor de contagiosidad que la demás circulantes a nivel mundial.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.