La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Laura Montero criticó duramente la candidatura de Suarez: "Es testimonial"




La ex vicegobernadora, Laura Montero, criticó en 7D, Séptimo Día, la candidatura de Rodolfo Suarez: "No había necesidad de hacer una candidatura testimonial".

Luego de un largo silencio político y de alejarse de la coyuntura, después de dejar su cargo de vicegobernadora en diciembre del 2019, Laura Montero aceptó participar del programa 7D, Séptimo Día, de Canal 7 y entre varios conceptos opinó sobre la candidatura del gobernador Rodolfo Suarez de cara a las próximas elecciones legislativas: "No me gustó, no había necesidad de hacer una candidatura testimonial", resaltó la radical que fue la segunda autoridad provincial en el gobierno de Alfredo Cornejo.

Desde su oficina en Ciudad, en donde trabaja como ingeniera agrónoma y realizando consultorías económicas, Montero analizó la estrategia electoral de su partido y recalcó que no le gustó el concepto de sumar a Suarez como precandidato a senador suplente.

"No me gustó la lista, no me gustó como concepto, no tenemos necesidad de hacer una candidatura testimonial cuando hay un equipo importante. Cuando hay candidatos y candidatas importantes, a ver su ministra de Salud, (Ana María) Nadal ha mi me ha parecido que ha hecho una excelente gestión, una mujer con muchísima exposición, como Mariana Juri, es decir puede cubrir su representación en lo que es el mensaje electoral, y él (por Suarez) puede acompañar la fórmula electoral. Sinceramente no lo entendí, no entendí el juego, no era necesario", criticó Montero en 7D, en un claro mensaje hacia la cúpula de su propio partido.

Desde la experiencia que debió dejarle el hecho de haber atravesado varias elecciones y tener varios cargos, ya que antes de ser la primer vicegobernadora de Mendoza, Montero fue senadora y diputada nacional y previamente ministra de Economía de la gestión de Julio Cobos, se permitió opinar sobre el rol de la mujer en estas elecciones y su lugar en las listas y aseguró que le gustaría ver "que más listas estén encabezadas por mujeres", aunque admitió que a partir de la ley de paridad, hay una mayor incorporación plena de la mujer, marcó: "pero después en la composición de la listas para la representación, para llegar a las bancas, llegar es clave", remarcó quien en su paso por el Congreso fue la única mujer en una comisión de 14 hombres, "porque muchas mujeres estaban en las listas en lugares no entrables, esa es la pelea que hay que dar", concluyó.

"Es necesario una gobernadora mujer para Mendoza"

Montero evaluó que tras aquella evolución que marcó la ley de paridad de género y el avance en los lugares y roles que se han ganado varias mujeres, "es necesario una gobernadora mujer para Mendoza" y contó que al analizar cómo se comportaron los gobiernos del mundo en la administración de la pandemia, "se destacaron los 7 gobiernos de mujeres, Merkel, el gobierno de Finlandia, de Noruega, de Nueva Zelanda, de Taiwan, las mujeres fueron las que mejor administraron la crisis en la pandemia, le dieron otra visión a la política", sentenció.

En ese contexto, Montero no eludió analizar la figura de Anabel Fernández Sagasti como política, quien ya intentó llegar a ser gobernadora y podría volver a la carga en el 2023. "Ella es un buen ejemplo de movilidad y de determinación política. Ella puede tener un soporte atrás, en un partido en el que siempre ha visto un poco más la participación de la mujer, de hecho ha tenido presidentas mujeres, tiene tal vez en su partido un escenario más allanado en la proyección de la mujer. Creo que es chica decidida, que va para adelante y asume la responsabilidades a pesar de su juventud, no sé el nivel de condicionamiento. Yo les recomiendo a las mujeres no traicionar las propias convicciones", rescató.

Fuente: Diario Uno



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.