La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: solicitan semáforos en intersección altamente transitada

San Rafael: solicitan semáforos en intersección altamente transitada



La comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, que preside Edgardo González (FdT-PJ), se abocó al estudio de un expediente por el que se solicita la colocación de semáforos en la intersección de Av. Irene Curie y Vélez Sársfield del departamento de San Rafael, en el sur de Mendoza. Obtuvo despacho favorable como proyecto de Declaración.


Liliana Paponet, diputada del FdT-PJ autora de la iniciativa e invitada a relatar sobre la necesidad de estos artefactos de ordenamiento vial en esa localidad, indicó que “aproximadamente se registran dos accidentes por semana en esa esquina, y este es un pedido de los vecinos”.

En la comisión acordaron darle despacho como proyecto de Declaración ya que se harán los pedidos correspondientes a los organismos específicos y a ello se adjuntarán estudios que son requeridos para el análisis de factibilidad de colocación. Esos estudios son, entre otros, la zona específica donde se implementarán; un análisis de accidentes o siniestros viales registrados allí, que generalmente son chequeados con la información que poseen los juzgados viales; y un censo volumétrico en el lugar, además de la mención de cercanía con establecimientos educativos o similares.

En los fundamentos, se expresa que los semáforos son necesarios “a fin de regular y ordenar el tránsito” (…) porque “tanto Av. Irene Curie como Vélez Sársfield son vías de alto tránsito en el departamento de San Rafael ya que conectan distintos barrios con el centro de la ciudad, como también son la vía de acceso a escuelas de la zona a la que asisten cientos de niños tanto de mañana como de tarde, hechos que implican un constante flujo de vehículos a diario”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.