La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dos perros atacaron a niños en una escuela sanrafaelina

Un grupo de padres reclama que dos perros atacan a sus hijos en la escuela



Según denuncian los padres, niños que concurren a la escuela 1-309 Armada Argentina, han sido atacados por dos perros mestizos que están en la institución, supuestamente “para seguridad”. Si bien han llevado a cabo los reclamos correspondientes, las autoridades escolares no les han dado respuestas satisfactorias.


Dialogó con La Ventana San Rafael, Verónica Trejo, mamá de Bruno, un niño de 10 años que fue atacado dos veces por esos animales. En la primera oportunidad, recibió algunos rasguños, mientras que en este caso, lo mordieron en las dos piernas y la cintura. Si bien no fueron mordidas profundas, sí le han quedado marcas.

“Fui a hablar con la directora y le dije que mi hijo no iba a ir a la escuela hasta que no sacaran a los perros, porque ya había pasado dos veces y con otros niños ha pasado. Me dijo que los iban a encerrar, pero que no los podrían dejar en la calle”, señaló Trejo y agregó que se trataría de perros que acompañan al sereno, pero los padres consideran que durante el día, deberían tener bozales o algo que proteja a los pequeños. “La directora dice que mi nene se metió en el medio mientras los perros jugaban y por eso lo mordieron, pero la realidad es que ella no lo vio. La maestra dice que cuando lo vieron, mi hijo ya estaba gritando en el piso y lo tenían los perros”, aseguró.

Un compañero de Bruno fue mordido en el codo, pero los perros no lo lastimaron demasiado gracias a que tenía puesta la campera. “Hace bastante tiempo que pasa esto, lo más grave ha sido con el nene mío”, manifestó y de hecho, no descartó tomar medidas legales contra la institución educativa, además de llevar a cabo una junta de firmas que permita solucionar esta situación.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.