La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un “primer libro” que ayuda a los más necesitados

Un “primer libro” que ayuda a los más necesitados



Frente a la compleja situación social y económica que atravesamos, se hacen cada vez más necesarias las acciones solidarias por parte de todos. En este caso, alumnos de distintas escuelas de San Rafael y de San Luis llevan adelante la campaña “Poesía Salvadora”.


Más allá de la parte educativa, que en definitiva es la única que debería comprometerlos seriamente, hay docentes que decidieron ir más allá. En este caso, Julieta Rabino, una maestra oriunda de Monte Comán que ejerce en escuelas de nuestro departamento y de Unión (provincia de San Luis), está trabajando junto a compañeros y especialmente de alumnos en la campaña “Poesía salvadora”.

Señaló que la idea ha sido reinventarse “teniendo como meta siempre la ayuda al otro, ayudar a los demás”, ver de qué manera las palabras de los chicos pueden trascender y convertirse en acciones que sirvan a los demás. Es que lo que están haciendo los pequeños es escribir poesías que luego son canjeadas para acercarse ayuda a distintos merenderos. Recordó que el año pasado intercambiaron libros por mercadería –especialmente leche– para ayudar a los merenderos de la ciudad. “Este año decidimos reinventarnos, continuar con la actividad y, para no cansar a la gente que colabora y que gracias a ellos podemos encarar este tipo de proyectos, lo que estamos haciendo es intercambiar poesías”, destacó.

Para desarrollar este proyecto, los chicos siguen escribiendo poesías que se entregan en formato de sticker para que no queden tiradas luego por allí, sino que verdaderamente ocupen un lugar con sus palabras.

Se trata de un grupo conformado por 20 jóvenes que han dividido tareas a fin de que algunos de ellos sean quienes van a buscar las donaciones y hacer el intercambio luego con los merenderos.

Los interesados en sumarse a este proyecto y colaborar, pueden hacer una donación de leche o de alimentos no-perecederos. Para ello, pueden comunicándose al 2604015691 (Julieta Rabino) y a través de redes sociales buscando “Ese primer libro”. Cabe destacar que no hay un tiempo límite para colaborar, pues este tipo de ayudas son necesarias permanentemente.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.