El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

viernes, 14 de mayo de 2021

Segunda ola: piden evitar las juntadas para ver el superclásico




"No es momento de ver un partido de fútbol entre personas que no conviven", aseguró el ministro de Salud porteño. Boca y River se enfrentan el domingo.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió que no se organicen reuniones sociales para ver el partido entre Boca Juniors y River Plate del próximo domingo, ya que, consideró necesario que sigan bajando los casos de coronavirus en el distrito.

"No es momento de ver un partido de fútbol entre personas que no conviven, no es el momento por las próximas dos o tres semanas", aseguró Quirós este viernes, en su habitual conferencia de prensa sobre la evolución de la Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, sostuvo que "la mayoría de los contagios ocurren el lugares cerrados, mal ventilados, con gente que no convive y que se sacan los barbijos" en los encuentros, e insistió en la necesidad de bajar los casos.

En el caso de Mendoza, hay que recordar que desde viernes rigen medidas más duras. Una de ellas es la prohibición de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y espacios al aire libre. Por lo tanto, en la provincia también está restringida la posibilidad de juntarse con parientes o amigos para ver el superclásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La situación en CABA

"Necesitamos volver a la cantidad de casos que teníamos antes de la segunda ola; estábamos en un promedio de 2.800 diarios y hoy estamos en 2.000, pero no es suficiente porque necesitamos seguir descendiendo", aseguró.

El funcionario dijo que continuarán analizando la evolución epidemiológica "día por día y semana por semana" evaluando donde ocurren los contagios, la evolución de los nuevos casos, la mortalidad y la ocupación de camas "para ver que propuesta hacemos la semana que viene", cuando vence el DNU del Gobierno nacional que dispuso restricciones para el AMBA y otras localidades para mitigar la segunda ola de coronavirus vigente hasta el 21 de mayo.

Al respecto, señaló que si se mantienen en torno a los 2.000 los contagios diarios en el distrito "tendremos que desarrollar nuevas estrategias para seguir cuidándonos", aunque no brindó detalles de eventuales medidas restrictivas.

"Si no conseguimos evitar los encuentros familiares, labores y sociales en lugares cerrados es muy difícil transitar esta enfermedad", indicó y pidió "hacer un esfuerzo" hasta que "esto pase y hayamos podido vacunar a la mayoría de las personas".

Fuente: El Sol