La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las claves del encuentro de Alberto Fernández con el primer ministro de Portugal




El funcionario de ese país se comprometió a "sensibilizar al FMI" respecto de la situación argentina.


El presidente Alberto Fernández agradeció al primer ministro de Portugal, António Costa, por "acompañar a la Argentina", dado que el país está "necesitando comprensión de Europa y el mundo en un momento que ya era difícil" al asumir el Gobierno "y aún más en la pandemia".

Así lo expresó en el marco de una declaración conjunta que brindaban ambos en la mañana de este lunes en la ciudad de Lisboa.

El presidente que aprovecharon para "avanzar en temas que vinculan a Mercosur con la Unión Europea", a dar los "primeros pasos en cuestiones en los que no tenemos contradicciones ni puntos de desencuentro", como "temas vinculados a cambio climático, cuidado del medio ambiente y forestación".

Por su parte, el ministro de Portugal aseguró que su país va a "sensibilizar al FMI" respecto a la situación argentina, tras recordar que ellos mismos soportan fuertes tasas por el endeudamiento con el organismo internacional. Además, Costa, coincidió con Fernández en la necesidad de "incrementar la producción de vacunas" contra el coronavirus y "la solidaridad" con los países que están en desventaja para conseguir las dosis, en una declaración conjunta realizada hoy en el marco de la gira europea del mandatario argentino.

Fuente: El Sol 



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.