La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Amplio respaldo al nuevo marco regulatorio de los biocombustibles

Amplio respaldo al nuevo marco regulatorio de los biocombustibles



Finalizó la comisión conjunta de Energía y Presupuesto con dictamen favorable al proyecto presentado por el Frente de Todos. El proyecto había sido tratado en reuniones informativas y da previsibilidad al sector cumpliendo con los compromisos internacionales.

Durante la tarde de hoy se desarrolló la comisión conjunta de Energía y Presupuesto que concluyó con dictamen favorable y un gran acompañamiento de diputados y diputadas al proyecto presentado por el Frente de Todos para reemplazar el régimen vigente de biocombustibles en Argentina.

“Se consiguió aprobar por un amplio número en ambas comisiones, tanto en Presupuesto como en la comisión que presido (Energía)”, destacó el mendocino Omar Félix.

“En algunos casos acompañaron legisladores de otras fuerzas políticas no solo los del Frente de todos porque entendemos que se trata de un tema transversal a todos los bloques que ayuda al desarrollo de las economías regionales”, explicó Félix.

“La propuesta protege a las empresas del sector, a la actividad y por sobre todas las cosas cuida el bolsillo de los argentinos”, indicó el diputado del Frente de Todos.

En este sentido el presidente de la Comisión de Energía destacó que con el nuevo marco, “se evitan mayores aumentos de combustibles en surtidor, protegiendo el bolsillo de los argentinos y argentinas, tanto para los vehículos particulares como para el sector productivo en general que necesita para su funcionamiento de precios accesibles”.

Por otro lado, el diputado del oficialismo puso en valor que luego del trabajo en comisiones y la reunión conjunta de hoy se puso en valor el proyecto que “sostiene el régimen de biocombustibles, cuida a las empresas en actividad y no bajamos los porcentajes de corte en relación a la ley anterior. Seguimos cumpliendo con los compromisos internacionales respecto del tema ambiental”.

El dictamen favorable al proyecto del Marco presentado por el Frente de Todos salió con 28 firmas en Presupuesto y 21 firmas en Energía.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.