La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Restricciones: ¿Mendoza debe acatar el DNU?

Restricciones: ¿Mendoza debe acatar el DNU?





La duda que surgió en Mendoza es qué pasará en la provincia si finalmente el Presidente avanza con un paquete de restricciones más duras que las implementadas desde el pasado martes por el gobernador.


En Mendoza se aplicaron, básicamente, restricciones de circulación de 0.30 a 5.30 y límites a las reuniones sociales y eventos deportivos. En cambio, según trascendió, las siete medidas en análisis del gobierno nacional son:

1 - Prohibición de la circulación nocturna de 22 a 6.

2 - Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.

3 - Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados.

4 - Reducir la capacidad de restaurantes y bares.

5 - Suspensión de viajes de egresados.

6 - Cierre de casinos y bingos.

7 - Cierre de deportes en lugares cerrados.

Si el DNU confirma estas restricciones, Mendoza deberá acatarlas. "El DNU es una norma nacional que siempre prima sobre la legislación provincial. Si el decreto aparece con un modo imperativo, Mendoza no tendrá otra opción que acatar", explicó un especialista.

Por eso, si la Casa Rosada determina medidas estrictas para todo el país o para las zonas con "alto riesgo" epidemiológico, Suarez tendría que solicitar autorización a la jefatura de Gabinete para reabrir las actividades una por una, como ocurrió el año pasado.

Según indican diarios nacionales, el nuevo decreto será publicado a partir de las 0 horas de este jueves en el Boletín Oficial. En principio, la norma contemplará que en algunas jurisdicciones no será necesario aplicar estas restricciones.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.