La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: Murió por coronavirus un reconocido docente y piden suspender las clases presenciales

Mendoza: Murió por coronavirus un reconocido docente y piden suspender las clases presenciales



La noticia enluta a la comunidad educativa mendocina y acentúa el pedido del gremio docente de suspender las clases presenciales por el avance de los contagios en nuestra provincia. "Mantener las escuelas abiertas es una política criminal!", afirmó el SUTE en un comunicado.


La muerte del reconocido docente Walter Din enluta a la comunidad educativa mendocina y acentúa el pedido del gremio docente de suspender las clases presenciales por el avance de los contagios en nuestra provincia. "Mantener las escuelas abiertas es una política criminal!", afirmó el SUTE en un comunicado.

Días atrás en un comunicado el SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación de Mendoza) había sostenido que entre el 26 de febrero al 1 de abril se produjeron 6232 casos positivos de covid-19, según cifras oficiales, de los cuales 748 correspondieron al ámbito educativo.

Por su parte el Gobierno local asegura que la cantidad de contagios ronda el 1 por ciento y que las escuelas tienen mínima incidencia en la propagación del virus. El hecho se produce en medio de una fuerte disputa tanto en el ámbito local como nacional. "Si los contagios de coronavirus continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones que incluyan la suspensión temporal de las clases presenciales en los distritos que registren subas exponenciales de casos", afirman desde los gremios.

El comunicado de Secretariado Ejecutivo del SUTE

"Desde el comienzo de las clases presenciales denunciamos que las escuelas no son espacios seguros y hoy lo vemos a través de la peor expresión de esta pandemia: ha fallecido un querido profesor de varias escuelas de Mendoza: Walter Din.

Se contagió, como tantos otros, haciendo lo que hacemos miles de trabajadores de la educación día a día: yendo a sostener el sistema educativo, poniendo de nuestro bolsillo para un barbijo o usando un transporte público saturado y sin estar vacunados. Lo hacemos mientras el sistema de salud colapsa, casi al borde de su ocupación total. Y lo hacemos mientras le exigimos al gobierno que dé respuestas que no sean seguir exponiéndonos y su única respuesta es la negativa a escuchar. Mantener las escuelas abiertas es una política criminal!

No podemos soportar más está situación, no queremos lamentar la muerte de otro compañero o compañera!

Hoy perdimos un compañero más. ¿Cuántas vidas más innecesariamente tienen que perderse para que el gobierno reaccione? Debe suspender ya las clases presenciales mientras garantiza la virtualidad, pero dejar las escuelas abiertas en esta situación no es más que condenar a miles de trabajadores/as al contagio y a la posibilidad de no encontrar siquiera una cama en un hospital.

Exigimos respuestas y hacemos responsable al gobierno de la pérdida de estas vidas, de los contagios ocurridos y de los daños futuros a trabajadore/as de la educación, estudiantes y comunidad educativa."

"En todos los países donde ha habido un repunte de contagios se han cortado las clases, se corta la presencialidad. Poner a los chicos como rehenes es otro gravísimo error" en la discusión política, sostuvo Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APA), para quien "el estímulo de la grieta política en este momento debería ser considerado un crimen contra la salud pública".

Fuente: Diario Mendoza



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.