La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¡Viva la Pepa!: Vuelven a subir los combustibles

¡Viva la Pepa!: Vuelven a subir los combustibles



Tal como había anunciado, la petrolera estatal realizará este fin de semana un aumento de 6% en los precios del combustible en los surtidores (y que repercutirá en una suba en el resto de las marcas). Se trata del segundo de los 3 aumentos que había anunciado en marzo y que ronda el 15%. En lo que va del año, los combustibles ya registraron cuatro alzas.


Tal como lo había anticipado, YPF aplicará desde este fin de semana un aumento del 6% en los precios del combustible en los surtidores. Se trata del segundo de los tres aumentos que la petrolera estatal había anunciado en marzo, y que ronda el 15%.

A esta suba habría que sumarle los ajustes de impuestos, que el Gobierno difirió hacia la segunda parte del mes para retrasar el impacto en el bolsillo y en la inflación, luego del pico de 4,8% de marzo.

Cabe recordar que el aumento de marzo llegó al 8% y el de mañana (17/04) rondaría el 6%. Para mayo queda un tercer ajuste, que tiene un piso de 5%. Así fue establecido por la petrolera estatal el mes pasado.

Como es habitual, el aumento que hace YPF repercute rápidamente en el resto de las marcas que operan estaciones de servicios, que actualizan los precios a partir de los movimientos que hace la petrolera estatal

Con la suba de combustibles de marzo, el incremento acumulado en los últimos seis meses ronda el 50% y el valor de las naftas premium superó los $100 en varios puntos del país

Según informó YPF, el ajuste total de 15% en tres tramos (que llegará a 18% si se se suma la adecuación de los impuestos sobre los combustibles) será el último del año si las condiciones económicas y los precios internacionales se mantienen. Asimismo, la compañía expresó que necesitaba hacer ese aumento para financiar un plan de inversiones por US$2700 millones.

En lo que va del año, los combustibles ya registraron cuatro alzas. Esta será la quinta y tras la próxima ya no se espera que vuelvan a subir las naftas por lo que resta de 2021.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.