La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El jardín Municipal de Capitán Montoya celebra sus 10 años con la construcción del edificio propio

El jardín Municipal de Capitán Montoya celebra sus 10 años con la construcción del edificio propio








Tendrá cuatro salas que permitirán más actividades y recibir más niñas y niños. La institución funciona en una propiedad alquilada.


La comunidad educativa del jardín maternal “Príncipes y Princesas” tiene motivos para celebrar: está cumpliendo 10 años de su creación y por estos días el Municipio de San Rafael comenzó la obra para construir el nuevo edificio. Será una estructura propia, luego de una década de tener actividades en una propiedad alquilada.

Como anticipó el Intendente Emir Félix en su discurso anual, una de las inversiones previstas en el presupuesto 2021 era la del jardincito de Capitán Montoya. Y ahora ese anuncio comenzó a materializarse.

Los trabajos empezaron en un predio lindero a la delegación y actualmente se avanza en la delineación del perímetro, excavaciones y colocación de las primeras columnas de hierro.

“El sueño de contar con un edificio propio comienza a hacerse realidad. El predio es grande, vimos los planos y nos dio mucha alegría ver la gente trabajando. Va tener cuatro salas, pero lo primordial es que será propio”, destacó la directora de la entidad, Marta Moreno.

“Con esta nueva construcción vamos a poder hacer talleres con la comunidad” dijo ilusionada la docente. Y agregó que “tenemos una alta demanda de niñas y niños, y con el nuevo edificio podríamos sumar más chicos y también pensar en abrir un turno tarde”.

Desde el inicio de su gestión, uno de los objetivos del Intendente Félix apuntó a la mejora de infraestructura donde funcionan los SEOS dependientes del Municipio. Fue así que en los últimos años se inauguraron los jardines Pucheritos (Barrio Constitución), Rayito de Sol (Cuadro Benegas) y Mimitos (Monte Comán), ahora se encuentra en obra el Rinconcito de Alegría (Rama Caída) y el Príncipes y Princesas (Capitán Montoya).



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.