La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Le robaron a una anciana alrededor de 7 millones de pesos

San Rafael: Le robaron a una anciana alrededor de 7 millones de pesos




Una anciana de 85 años  con domicilio en calle 3 de Febrero al 600, fue blanco de una estafa millonaria la mañana de este jueves en San Rafael. A través del cuento del tío, malvivientes se hicieron pasar por contadores y su hija para quedarse con sus ahorros en dólares.


El hecho se registró cuando una mujer llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar que a su madre, de 85 años, le habían realizado el cuento del tío y le habían robado una importante suma de dinero.

De acuerdo con el relato, fue alrededor de las 10.30 cuando la víctima recibió tres llamado: los dos primeros de un hombre y una mujer que aseguraron se contadores, mientras que el tercero fue una fémina que se hizo pasar por su hija.

En las comunicaciones, los estafadores le aseguraron a la jubilada que tenía 15 días para cambiar sus dólares porque iban a perder vigencia. Y agregaron que debía juntar todos sus ahorros y los iban a pasar a buscar por su domicilio de calle 3 de Febrero.

Una vez que la víctima fue convencida, un individuo fue hasta la vivienda y la víctima le entregó una bolsa que contenía entre 48 y 50 mil dólares, alrededor de 7 millones de pesos al cambio actual.

Acto seguido, el sospechoso se retiró hacia el sur a pie, por lo que la anciana no pudo observar en qué vehículo se desplazaba, sostiene la información policial.

Tras eso, la víctima llamó a su hija y le dijo que ya había entregado el dinero. Fue allí cuando la denunciante se percató de que su madre había sido víctima de una estafa, por lo que se comunicó con las autoridades.

Luego de tomar conocimiento sobre el hecho, detectives se desplazaron hasta el lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.

En la causa, que no cuenta con detenidos, intervino la Unidad Fiscal de San Rafael.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.