La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El encargado de vacunar a la familia Duhalde, ahora ocupará un nuevo cargo en el Ministerio de Salud

El encargado de vacunar a la familia Duhalde, ahora ocupará un nuevo cargo en el Ministerio de Salud





Alejandro Costa, que ocupará la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, fue el encargado de la aplicar las dosis a la familia Duhalde.

El Gobierno nacional designó este viernes como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud, en la órbita del Ministerio de Salud, a Alejandro Salvador Costa, quien venía cumpliendo funciones como subsecretario de Estrategias Sanitarias de esa cartera.

La medida fue adoptada por el decreto 175, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Si bien cuenta con una amplia experiencia en política sanitaria, Costa ganó protagonismo en medio del escándalo por el Vacunatorio VIP ya que fue el encargado de aplicarle dosis de la Sputnik V a la familia de Eduardo Duhalde.

El expresidente, su esposa, sus hijas y un colaborador suyo recibieron la inyección en su vivienda localizada en Lomas de Zamora, en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

Costa llegó a la cartera sanitaria de la mano del exministro Ginés González García, que justamente fue desplazado del cargo tras el escándalo. Se hizo cargo de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias y era quien acompañaba a la actual ministra Carla Vizzotti en el reporte diario de la situación epidemiológica.

Ese cargo lo desempeñó hasta este viernes. Su reemplazante será Juan Manuel Castelli.

Además, se designó como subsecretaria de Integración de los Sistemas de la Secretaría de Equidad en Salud de esa cartera a Judit Marisa Díaz Bazán.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.