La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael vivirá el Tetratlón El Nihuil 2021

San Rafael vivirá el Tetratlón El Nihuil 2021



La 25° edición del Tetratlón El Nihuil en postas y la 21° en individuales, se desarrollará durante el fin de semana en el distrito sureño. La prueba combinada no-convencional en las especialidades, kayak, mountain bike, enduro y pedestrismo, será como siempre, uno de los atractivos deportivos y turísticos del verano que podrán vivir tanto visitantes como sanrafaelinos.


El domingo 24 de enero tendrá lugar esta competencia que tanto llama la atención y que requiere de interés y compromiso por parte de los organizadores, debido al momento en el que en su marco se visualiza San Rafael.

El director de Deportes del Municipio, Adrián Vergani, dijo que desde la comuna hay un acompañamiento al Tetratlón, ya que “dentro del calendario estival es uno de los eventos más importantes del departamento y la provincia”. “Para nosotros es un honor poder compartir la organización y acompañar a Juan Ruti y a todo el equipo que trabaja, más de 150 personas que trabajan en pos de que el Tetra salga de la mejor forma, como todos los años”, señaló.






Teniendo en cuenta la trascendencia del evento, la pandemia y el hecho de que lleguen participantes de otros puntos de la provincia y del país, el funcionario expresó que se ha estado trabajando mucho para tener todos los recaudos sanitarios necesarios y para lograr el cumplimiento total de los protocolos, de hecho se cambió la cantidad de inscriptos y cupo para competidores; se modificaron largadas y llegadas (en esta edición se larga de un punto y se llega a otro distinto), a fin de que no haya aglomeraciones. 

“Lo que sí cambia en este contexto de pandemia, es que antes nosotros tratábamos de darle difusión al evento y que se acercaran al distrito El Nihuil para estar al lado de los competidores y este año no lo podemos hacer, pero sabemos que va a haber mucha gente acompañando, por lo que pedimos responsabilidad y extremar todo lo sanitario, como es el uso de tapaboca y que no se aglomeren para tener una buena edición”, destacó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.