La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Dos artistas callejeros que suenan bien

San Rafael: Dos artistas callejeros que suenan bien



Rodrigo Rojas (32) y Pablo Barón (31) son músicos callejeros sanrafaelinos, se los puede ver y escuchar en el centro sanrafaelino, en inmediaciones del Kilómetro Cero, realizando covers de diversos artistas o tocando temas propios “a la gorra”.


Como cualquier ciudad ligada al turismo, San Rafael también tiene artistas callejeros. Tal es el caso de estos jóvenes que desde hace alrededor de 8 años se dejan escuchar en el centro, tocando diversos géneros, incluyendo algunos temas en inglés o portugués. Entre los instrumentos que los acompañan hay una guitarra y percusión (bongó), cajón, kazoo y algunos accesorios.

Consideran que vivir del arte y especialmente de esta manera, depende mucho del público existente desde el punto de vista económico. “En general la gente nos trata re bien, sentimos como que compartimos algo bonito; por ahí notamos que la gente anda con cara larga, preocupada, y nosotros aunque sea un ratito la sacamos de eso”, dijo Rodrigo y agregó respecto del estilo que tocan: “En la calle hacemos de todo, Latino, todos los estilos, algunos temas propios a veces”.

Pablo destacó que cuentan con un apoyo de sus seres queridos, para que puedan hacer lo que les gusta y que al mismo tiempo, obtengan dinero que les permita vivir.

Si bien realizan arte y no venden ningún tipo de productos, lamentaron que en esta época aparezcan algunos inspectores y los coloquen en el mismo plano que a los vendedores ambulantes, sacándolos de allí. Si bien tienen buena relación con organismos públicos vinculados a la Cultura, prefieren mantenerse de manera independiente.






Apoyo a los artistas

Héctor, un hombre que pasaba por el lugar, no dudó en dejarles dinero en la “gorra” y los animó a seguir tocando, incluso contándoles un cuento.

En diálogo con La Ventana San Rafael, dijo que tiene gran simpatía por los artistas, independientemente de que sean callejeros o no, teniendo en cuenta que son jóvenes y que merecen ser acompañados. Expresó: “Me gusta la música, a ellos no los conozco pero a cualquier persona si le puedo dar una mano se la doy. En la vida no vivimos solos, somos una comunidad, tenemos que ser solidarios con los demás, no agrandados y mandarse la parte; lo que tienen que tener los jóvenes es querer la patria, porque quien no la quiere, no quiere la familia ni se quiere él; hay que despojarse del egoísmo y hay que tener un baño de humildad espiritual”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.