La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza es el destino más flexible del país en estas vacaciones

Mendoza es el destino más flexible del país en estas vacaciones





La provincia fue destacada por su apertura para el turismo. "No pide ningún papeleo ni estudio previo", aseguró un especialista.


Verano y fin de año, sinónimo de vacaciones. Pero entre la crisis económica y, sobre todo, las restricciones por la pandemia de coronavirus, viajar al exterior no es opción para la mayoría. Por eso la vedette será vacacionar en el país y en este sentido Marcelo Ferro, editor general de la revista especializada Weekend, destacó la apertura de Mendoza. 






“El destino de vacaciones más flexible es Mendoza, dado que no pide ningún papeleo ni estudio previo", explicó Ferro en una entrevista con el portal Perfil. "Mendoza no está pidiendo nada", agregó. En el otro extremo se encuentra Formosa, que pide que el turista haga 14 días de cuarentena en un lugar elegido por el gobierno provincial.

Por otra parte Ferro sugirió el uso de la aplicación CiudAr para quienes quieran y puedan vacacionar. Y recomendó: “Una vez que tenés el destino elegido, lo primero que tenés que hacer es instalar la aplicación CuidAr en el celular. Una vez instalado se selecciona el destino, se ingresan las fechas y la confirmación de alojamiento. Sino tenés la posibilidad de bajarla, te metés a la web del Ministerio de Salud de la Nación y completás el formulario 'Ciudar verano'”.

El especialista aclaró que con tener descargada la aplicación en un solo móvil es suficiente para todo el grupo familiar. Además, si la provincia de destino o tránsito requiere una aplicación especial para circular, también se deberá realizar la descarga correspondiente.

Sobre la política implementada por los partidos de la costa atlántica, Ferro afirmó que se unificó criterio y todos piden una declaración jurada, te toman la temperatura y controlan que te hayas descargado la instalación de la aplicación CuidAr. "A lo que apela el gobierno nacional es al auto-control del turista", concluyó.
 

Fuente: Perfil




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.