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El SUTE pidió que se inhabilite la presencialidad en las escuelas de Mendoza

El SUTE pidió que se inhabilite la presencialidad en las escuelas de Mendoza





El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) solicitó formalmente al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que se inhabilite el retorno a actividades presenciales en las escuelas de Mendoza, argumentando que el Gobierno provincial y la DGE han cometido irregularidades durante el proceso.


El gremio que nuclea a los docentes mendocinos elaboró un informe sobre la situación epidemiológica en Mendoza y lo envió adjunto con una carta dirigida al ministro Trotta.

"Se da cuenta de las irregularidades que se vienen cometiendo desde la DGE y desde el gobierno provincial, para habilitar actividades presenciales en las escuelas de Mendoza", expresaron desde la conducción sindical.

En la misiva el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, solicita al funcionario nacional "se inhabilite el curso de retorno a actividades presenciales en las escuelas de la provincia de Mendoza, atentos a que la Dirección General de Escuelas (DGE) no ha respetado lo establecido en la Resolución CFE 370/20 y en el DNU 875/20 en aspectos fundamentales".

Argumenta que del informe elaborado surge "una disparidad evidente con la caracterización presentada por el gobierno" en la mencionada resolución respecto del "semáforo". "En nuestro estudio, se deja constancia de que, a pesar del clima de 'apertura', los indicadores establecidos no permiten aún el regreso a actividades presenciales. Hay al menos dos zonas (Gran Mendoza y Valle de Uco), que continúan en 'Riesgo Alto' (rojo), mientras que las de 'Riesgo Medio' (amarillo) se deben en gran parte a cómo 'construye' el gobierno los datos", sostiene.

Por este motivo, desde el gremio exigieron al Ministerio de Educación de la Nación que retire la habilitación que otorgó al Gobierno provincial, y que la DGE discuta en paritarias todas las condiciones necesarias para actividades presenciales en las escuelas.



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