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¡Tremendo error!: Lo llamaron para ver a su padre y en realidad había fallecido





Desde la clínica reconocieron que confundieron la identidad de los pacientes y aseguraron que está a disposición de la familia la documentación sobre la causa del deceso y el destino de los restos.


Luego de que trascendiera la situación que atraviesa un mendocino que busca saber qué ocurrió con su papá y dónde están sus restos. Desde el Hospital Privado, lugar donde estaba internado, reconocieron que se trató de un error ocurrido en el contexto de la pandemia y que tienen la información a disposición de los familiares. "Es un hecho desafortunado, lamentable, grave y tristísimo y la intención es la reparación", sostuvieron

Gregorio Vilka Flores, de 89 años y de apellido Flores, fue internado en julio por un principio de neumonía en la clínica ubicada en Capital. Debido al protocolo establecido por coronavirus, su hijo Mario no podía acompañarlo durante el proceso, por lo que realizaba un seguimiento telefónico de su salud.

Así, le indicaron que lo habían trasladado a terapia intensiva y, días después, que se había recuperado por lo que podía visitarlo. Cuando fue a verlo, ingresó a la habitación y descubrió que el paciente que allí se alojaba no era su padre quien, en realidad, había fallecido.

Desde ese momento, Mario Flores intenta saber cuál fue la causa de muerte de su progenitor y dónde están los restos, que fueron entregados a otra familia y que habrían sido cremados.

La subdirectora del Hospital Privado, Fanny Sarobe, admitió que “hubo un error de identificación de las personas”.

Según detalló, esto ocurrió en el momento en que se internó, “pasando después de la guardia al sector de aislamiento. En este contexto de pandemia, de aislamiento, hay un error en la ubicación del paciente con la carpeta de otro paciente”.

En diálogo con Viva la mañana por Canal 9, la profesional sanitaria aseguró que fue testigo de la situación y que “impactó terriblemente en el señor Flores hijo que tuvo que pasar por todo esto”.

Así, sostuvo que “se le explicó lo que se le podía explicar en el momento. Esto generó un gran impacto en nuestro equipo de salud” y que es es la primera vez que se da un error de ese tipo en la institución.

“Fue un error absolutamente involuntario e inmediatamente se le explicó que su papá había fallecido”, dijo Sarobe.

La subdirectora de la clínica indicó que le dieron las explicaciones que tenían “hasta el momento” y que se puso a disposición “tanto la información con respecto al destino de los restos del señor como también la historia clínica por si tenían dudas”.

Además, reconoció que se les informó “la verdad que íbamos teniendo, porque hubo que desandar los pasos para ver dónde se había cometido el error”.

"Es un hecho desafortunado, lamentable, grave y tristísimo y la intención es la reparación. Por eso, desde el primer momento, se le dice la verdad al señor”, resaltó.

Nuevamente, Sarobe reconoció que la situación “dañó terriblemente el ánimo de la familia Flores y lo lamentamos muchísimo, pero también de nuestro equipo de salud”.

Fuente: El Sol



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