La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La información oficial sobre Covid-19 en el Sur de Mendoza es escasa

La información oficial sobre Covid-19 en el Sur de Mendoza es escasa



Lamentablemente, los medios de comunicación nos encontramos con que en el Sur de nuestra provincia, la información oficial sobre el Covid-19 no tiene el nivel de detalle necesario para ser evaluada con la entereza que requieren los lectores, oyentes o televidentes.


Con frecuencia, nuestros lectores nos exigen que brindemos más detalles sobre la situación del coronavirus en nuestro departamento, pero la escasa información entregada a los medios de comunicación por parte del Ministerio de Salud región Sur, no nos permite hacer un análisis adecuado de la realidad existente en cada uno de los distritos de San Rafael, como así tampoco en los departamentos de General Alvar y Malargüe.

Sentimos la necesidad de decir esto ya que la gente considera que es responsabilidad de los medios dar más detalles, considerando –erróneamente– que los estamos escondiendo. Los medios intentamos brindar la información lo más certeramente posible, para lo cual dependemos de la información brindada por organismos oficiales.

Desde La Ventana San Rafael hace rato que venimos reclamando que en los partes diarios del Ministerio de Salud, se nos brinde información detallada sobre de la cantidad de personas contagiadas, fallecidas y las recuperadas en cada uno de los departamentos sureños de manera individual, pues tanto los sanrafaelinos, malargüinos y alvearenses tienen derecho respectivamente a recibir esos datos minuciosamente. Sin dudas sería muy bueno que las autoridades pertinentes brindasen un detalle de cada uno de los distritos, a los efectos de ayudar a la población a entender que se tiene que cuidar porque hay vecinos contagiados.

Creemos que nuestro pedido es absolutamente justo y sería excelente que nos informen como corresponde, ya que se trata de información delicada, valiosa y muy necesaria para todos los habitantes del Sur mendocino.

Muchas gracias


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.