El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 21 de septiembre de 2020

Alumnos de la Escuela 1-505 “María Dolores de Bustos” agradecieron a los profesionales de la Salud

Alumnos de la Escuela 1-505 “María Dolores de Bustos” agradecieron a los profesionales de la Salud





Estas son palabras de agradecimiento de la escuelita urbano marginal de San Rafael Mendoza, 1-505 “María Dolores de Bustos” a estos profesionales de la salud que arriesgan su vida todos los días cuidándonos a todos nosotros.


Se ha estado trabajando con las arengas que San Martín dedicaba a sus soldados para darles fuerza en las batallas. 

Nosotros reconociendo a estos héroes de la salud que trabajan sin descanso, complicados en muchos momentos y en condiciones a veces lamentables, queremos decir gracias y mil gracias por su entrega sacrificada hacia esta sociedad. 

Un mensaje claro y fuerte desde esta humilde escuelita, aplausos y miles más.

La eventualidad que nos toca vivir remarca lo importante que es este rol que les toca asumir, son los que están en clínicas y hospitales, como así también a aquellos que trabajan en cada centro de salud, y aconsejan, ayudan y brindan con amor los cuidados de cada paciente.

A continuación les trascribimos a ustedes, héroes de esta profesión, las cartas escritas por alumnos de esta escuelita que siempre los tiene presente.

LAS CARTAS:

Al personal de salud:

Hola, me llamo Morena, vivo en el barrio Isla del Rio Diamante, tengo 12 años y quería escribir esto a las personas que para mí se convirtieron en mis favoritas, a las personas que todo este tiempo le pusieron toda la garra.

Cuando era chiquita siempre decía que existían los héroes, me los imaginaba volando por el aire o escondidos en un hueco debajo de la tierra. Ahora me doy cuenta que si existen, pero son personas como yo, de carne y huesos, que usan gorro en su cabeza (cofia), un guardapolvo o chaqueta, y que están disponibles las 24 hs del día para todos y hay algunos que usan un uniforme azul y llevan un arma ( que por cierto, yo tengo uno en casa).

Hoy ellos están dejando todo, sus familias, su hogar, su tiempo, solo por protegernos, solo para ayudarnos y para tranquilizarnos. Ellos dejan sus miedos para que nosotros nos sintamos protegidos y cuidados.

Creo que un simple GRACIAS no alcanza para todas las personas que dejan todo y los demás debemos cuidarnos y quedarnos en casa, así ayudamos para que no se les haga tan agotador su vocación. Yo pido siempre por estos héroes aunque algunos no los conozca, siempre están en mis oraciones, son las personas que más expuestas están, son las personas que salen todos los días para cumplir su labor. Mis oraciones y mis respetos son para ellos, para todas las personas que trabajan en salud y para quienes también tuvieron que salir a trabajar en estos tiempos tan difíciles. Simplemente gracias por todo lo que hacen.

UN BESO GRANDE, Morena CARRASCO DE 7MO




A nuestros profesionales de la salud:

Hola soy Tamara y quisiera en este día saludar a todos nuestros profesionales de la salud que trabajan día a día para que todos estemos bien, arriesgando a cada instante sus vidas en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. Ellos son nuestros médicos y enfermeros, a quienes quiero decirles que no bajen los brazos, que pronto juntos saldremos de esto y todo va a estar bien con la ayuda de nuestro Dios. Él siempre los va a acompañar, no están solos.

Les agradezco de todo corazón por su esfuerzo de todos los días, sigan adelante. Que Dios bendiga a cada uno de nuestros médicos!

¡¡Vamos que se puede!!

TAMARA FERNANDEZ 6TO A