La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un misterioso llamado desde Mendoza permitió encontrar un buzo similar al de Facundo Astudillo






La madre de Castro contó que una mujer se contactó con ella y le pidió que fuera a una zona específica de Mayor Buratovich. La Justicia ordenó rastrillar el lugar.


Una mochila, ropa y restos óseos fueron encontrados este miércoles en un canal de riego de Mayor Buratovich, una de las localidades donde se busca a Facundo Astudillo Castro tras su desaparición hace 99 días. El hallazgo, que motivó la autorización de un nuevo rastrillaje este viernes, se produjo gracias a la información aportada por una mujer mendocina a la madre del joven, con quien se comunicó telefónicamente.

En diálogo con TN, Cristina Castro, la mamá de Facundo, dio detalles sobre la misteriosa comunicación que permitió dar con los nuevos elementos, que por estas horas son peritados por los investigadores.

"La señora Verónica me llamó y me dijo: 'Vaya a este lugar'. Entonces, yo llamé a Luciano (Peretto, el abogado de la familia) y fuimos", contó.

Gracias a una captura satelital enviada por la mujer que la contactó desde Mendoza, Castro pudo trasladarse junto al letrado a la zona indicada, donde descubrieron huesos semienterrados. Ante esta situación, avisaron inmediatamente a la Policía Federal.

"En el momento en que estábamos ahí, veo que para un auto más adelante y se baja una señora. Estaba revolviendo la tierra. Entonces nos acercamos y me dice: 'Acá hay ropa enterrada'", continuó Castro.

Al observar que en el lugar había además una mochila y prendas, le pidió a la mujer que se alejara y esperó a que llegaran las fuerzas de seguridad.

"Cuando vino la Policía levantó (la tierra) y vi que había un buzo muy parecido al que tenía Facundo en la foto contra el patrullero, e inmediatamente pedimos un rastrillaje", afirmó.

Según informó el periodista de TN, Martín González, el procedimiento fue autorizado para este viernes a las 8 por la jueza federal María Gabriela Marrón.

De acuerdo con la madre del joven, a pesar de que todos los elementos encontrados este miércoles están siendo peritados, los huesos no parecen corresponder a restos humanos y la mochila no sería de su hijo.

Sin embargo, el buzo que se encontró era muy parecido al que tenía puesto Facundo el día de su desaparición. Por ese motivo, los investigadores buscan determinar si efectivamente se trata de la prenda con la que el joven fue fotografiado por la Policía Bonaerense en Mayor Buratovich, cuando fue detenido por un control de la fuerza.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.