La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"La próxima te mato y te quemo": El hombre asesinado en Villa Atuel habría sido amenazado

Foto diario Los Andes





El hombre de 65 años asesinado en La Izuelina se llamaba Félix Valdéz y hace una semana habría recibido una amenaza de muerte.

El pasado miércoles 8 de julio, Catalino Duré de 37 años de edad, habría amenazado a Félix Valdéz tras una pelea donde resultó herido con un arma blanca.


Los hombres mantenían problemas de vieja data que, aparentemente, no quedaron sólo en esa riña ya que posteriormente a ella Duré le habría dicho "la próxima te mato y te quemo".

Este domingo la Policía halló al hombre de 65 años de edad, de nacionalidad boliviano, asesinado en su precaria vivienda ubicada en el paraje La Izuelina de Villa Atuel. Su cuerpo estaba tendido en una cama, con una herida en el cuello y calcinado. Los efectivos recordaron aquella amenaza y rápidamente aprehendieron a Duré (37), conocido como el Chaqueño.

El hallazgo se produjo cuando una vecina de Valdéz, preocupada porque desde hacía varios no podía comunicarse con él, se acercó este domingo a la casa en los denominados "Hornos de Giménez". Allí encontró al hombre sin vida, por lo que dio aviso a la línea de emergencias 911.

Policías que fueron desplazados a la zona detectaron que la única puerta de ingreso había sido violentada y que el interior de la vivienda estaba totalmente desordenado.

En el dormitorio dieron con el cuerpo calcinado de Valdéz, sobre una cama también incinerada. Los otros elementos y la estructura de la casa no sufrieron daños por el fuego. Personal de la Policía Científica comprobó luego que la víctima presentaba una herida cortante en el cuello.

A través de las primeras averiguaciones, los efectivos tomaron conocimiento sobre aquella pelea que terminó con Duré lesionado y amenazando a Valdéz con tomarse revancha. Por eso no tardaron en salir a buscar al presunto atacante, que fue aprehendido en una vivienda de la zona denominada “El Plateado”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.