La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emir Félix: si abrimos el turismo, corremos el riesgo que aparezcan contagios

Emir Félix: si abrimos el turismo, corremos el riesgo que aparezcan contagios











(Dijo que lo sorprendieron los agravios de legisladores radicales)

El Intendente de San Rafael Emir Félix sigue firme en su decisión de no abrir el turismo a los visitantes del Gran Mendoza, donde en los últimos días aumentaron considerablemente los casos positivos de Coronavirus.


Esto le valió la crítica de legisladores radicales y del Pro como Lucas Quesada, Jimena Latorre o Hebe Casado. Pero a pesar de las acusaciones, Félix sigue adelante con la decisión de defender la salud de la población, con el respaldo mayoritario de los sanrafaelinos.

“Abrir San Rafael al turismo y aumentar el riesgo de contagios en la población, llevaría a cerrar todas las otras actividades, caería aún más la recaudación y sería imposible ayudar a los que han cerrado”, señaló el jefe comunal.

Añadió que “aquí cerquita, en el Gran Mendoza, la curva de contagios crece notablemente, y se va ampliando la brecha entre infectados y pacientes recuperados. Tenemos que cuidar mucho la situación que tenemos hoy en San Rafael”.

“Pensamos que lo que sucede en el mundo y en Buenos Aires no nos va a pasar, pero yo digo que sí puede pasar. Seguiremos siendo muy exigentes, y a los jóvenes les digo que la mayoría de los nuevos contagiados son menores de 40 años”, indicó.

La crítica de políticos de la oposición


Emir Félix afirmó que, mientras los que gobiernan, están todos los días tratando de solucionar dificultades, hay quienes sostienen posiciones anti cuarentena. “Esa es la diferencia entre los gobernantes y los que sólo hacen politiquería por ejemplo desde la legislatura, sin mirar la realidad del problema”.

El Intendente de San Rafael aseguró que lo sorprende que “algunos no entiendan esta situación y salgan en las redes a agredirme y acusarme de no abrir el turismo y fundir a los empresarios. La verdad no se entiende, cuando el propio gobernador adopta las medidas que le estoy pidiendo.

Adelantó que el municipio de San Rafael está elaborando y preparando un plan, para ayudar a los sectores del turismo (especialmente a los propietarios), que se va a sumar a la asistencia de los gobiernos nacional y provincial.

“Comprendo situación del turismo, de quienes tienen que sostener una estructura carísima como un hotel, o la situación de los dueños de los jardines maternales que hace meses no abren”, acotó.

Añadió que dará todo lo que pueda en economía, pero siempre garantizando la salud.

Finalmente, destacó que el Gobernador Rodolfo Suárez viene manejando muy bien la situación de la pandemia. “Tenemos diferencias, es cierto, pero las tratamos dentro del diálogo político”.

“De todo esto se sale con conducciones orgánicas, el Presidente Alberto Fernández conduciendo la pandemia a nivel nacional, Suárez en lo provincial, y a mí me toca aquí en el departamento”, concluyó diciendo.

Fuente: Nacional San Rafael


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.