La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desde las 00 horas de este martes comienzan a regir las nuevas restricciones en Mendoza









Este lunes el Gobierno de Mendoza anunció la vuelta atrás con algunas flexibilizaciones de la cuarentena. Esto se debió al gran aumento de casos que se ha dado en los últimos días, y a las denuncias de fiestas clandestinas en varios departamentos.


Las nuevas medidas se aplicarán desde las 00 horas de este martes, y fueron anunciadas en una conferencia de prensa que contó, entre otros funcionarios, con la ministra de Salud, Ana María Nadal.
Reuniones Familiares:

Desde este martes quedarán habilitadas las reuniones familiares solamente los días domingos, de 11 a 19 horas. Esto se debe, principalmente, a los casos a los que no le encuentran nexo epidemiológico.

Al respecto Nadal indicó: “Entendemos que esto implica un sacrificio, pero tenemos que cuidar ese delgado equilibrio que hemos logrado de contención para poder tener la cantidad de contagios administrados. Queremos reconocer a todos los que han cumplido, hemos notado que en el marco de la vida clandestina se han realizado encuentros que resultan imposibles de controlar y se relajan los mecanismos de higiene. El contagio surge cuando nos relajamos”.

Transporte Público:


Las nuevas restricciones también impactan en el uso del transporte público, ya que este circulara solamente desde las 5.30 hasta las 23.30.

Fue el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien indicó que “con el objetivo de disminuir la circulación de personas en el horario nocturno, el transporte, desde mañana, dejará de circular a partir de las 23.30”.

Además aclaró que “se mantienen los horarios y las frecuencias para el resto del día”, y que cada ministerio está coordinando con los trabajadores estatales que usan los colectivos para ir a trabajar dentro del horario ahora restringido.

Turismo Interno:

La ministra de Turismo, Mariana Juri, afirmó que el turismo interno se mantendrá en toda la provincia excepto en San Rafael (por pedido del propio intendente Emir Félix).

“Ante las vacaciones de invierno, se puede realizar turismo interno como hasta ahora, excepto en San Rafael, por disposición del intendente sureño”.

“Seremos de los pocos en el país que vamos a poder disfrutar de este privilegio, siempre y cuando todos cumplamos con las medidas y normas”, añadió.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.