La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cómo te entiendo Teresa

Cómo te entiendo Teresa





Vemos a la Dra. Day, expuesta en la vidriera de la crítica destructiva del machismo más rancio que conocemos.

Desde que se cuestiona su capacidad técnica, desconociéndose su formación profesional, negando su trayectoria laboral. Su trabajo ha sido impecable, y claramente lo cumplió con eficiencia y honestidad a la sombra de un hombre. Siempre.


Ahora, la Dra Day, deja la sombra de los hombres para ponerse a la par de ellos. Les duele perder 10 años de hegemonía masculina.

¿Cuál es el precio? Uno muy caro, la vidriera del ataque. El instinto más salvaje del hombre lo hace moverse y atacar en manada, busca un grupo para el ataque, se inventa una audiencia pública (para que ninguna otra ose de nuevo a lo que se animó Teresa), una asamblea, buscan compinches. Se le exige a una mujer lo que nunca se le exigió o exigirá a un hombre. Se le exige que camine rápido y con la frente en alto, mientras existe todo un sistema perverso dispuesto a patearle los tobillos, las rodillas. Si es "machista" que se la banque, es lo que eligió.

Ay, Teresa, cuánto te entiendo. No nos conocemos, y quizás no compartimos nada más que el hecho de ser mujeres animandose a cosas "de hombres", pero eso es suficiente, para defenderte y defender el lugar que nos corresponde, y así quizás erradicar el bancarnos las cosas por ser machistas, sino ocupar el lugar que nos corresponde por ser mujeres de bien, construyendo el destino de nuestras hermanas, hijas y nietas.

Daniela Stella
Presidenta Coalición Cívica Mendoza


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.