La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Quedarán habilitadas en Mendoza las actividades artísticas sin público

Esperan que en las próximas horas salga el decreto que habilite talleres, ensayos, grabaciones o clases particulares, entre otros, que puedan respetar el distanciamiento social y otras pautas establecidas.

 
Anoche el Comité de Vigilancia Epidemiológica informó su aval para que comiencen a realizarse actividades artísticas sin público.
Se trata de aquellas como talleres, ensayos, grabaciones o clases particulares que no reúnan más de diez personas y pueda mantenerse la distancia social de dos metros.

Fue la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, quien informó que por ahora, no podrán participar niños ni mayores de 60 años y que deberán cumplir con las normas preventivas para evitar la infección con coronavirus como el uso de tapaboca.

Lo que se realice no podrá implicar contacto físico entre las personas por lo que que quedan descartados ciertos tipos de bailes.

Como se trata de una decisión reciente aún o ha salido el decreto que dará más detalles pero se espera para las próximas horas. Según trascendió mañana se publicará el protocolo.

En principio profesores podrán dar clases a domicilio, en academias o estudios bajo las condiciones mencionadas si tienen el espacio suficiente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.