La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Prestadores turísticos piden que se habilite el ingreso de visitantes a San Rafael

Prestadores turísticos piden que se habilite el ingreso de visitantes a San Rafael















El viernes se cumple el plazo de prórroga que solicitó el intendente Emir Félix para habilitar el turismo provincial.

Ayer mantuvo una reunión con prestadores locales quienes esperan ansiosamente el día 26 para poder dar inicio a sus actividades, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gabriel Bessone.


En diálogo con la emisora local Lv4, Bessone dijo que se reunirán nuevamente durante la jornada para definir la situación y afirmó que “la actividad turística como se desarrollaría en San Rafael, realmente sería muy segura”.

En este sentido señaló que San Rafael ha sido el primer destino turístico del país que se preocupó en trabajar las buenas prácticas anti Covid.

Dijo que a diferencia de las visitas familiares que sí están autorizadas y permite el ingreso de gente cualquier departamento, el turismo interno, asegura la trazabilidad. “Podemos dar certeza de la persona que viene, el recorrido que hace, el lugar donde se aloja e inclusive hacer el seguimiento. Cosa que no es probable con las visitas familiares o con el transporte de insumos”, señaló Bessone.

El empresario recordó que hace 3 meses que la actividad está cerrada. “Los productores han hecho lo posible para sostener el empleo, ya no les queda nafta, y se están endeudando”, comentó y reiteró que los prestadores se han capacitado para cuidarse ellos, sus empleados y a quienes nos visiten.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.