La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza discriminada en la distribución de recursos

Mendoza discriminada en la distribución de recursos









Si bien primero trascendió que recibiría 3.500 millones de pesos (de los 5.200 que necesitaba) finalmente la provincia recibirá sólo 1.900 millones. Por eso, diputados de Juntos por el Cambio pedirán que el ministro del Interior explique esta discriminación en la distribución.


"Fiel al proceder del kirchnerismo, Mendoza está siendo discriminada en el “Programa para la Emergencia Financiera de las Provincias” que proviene de Nación. Una vez más se relega a nuestra provincia por ser de un color político diferente al de Alberto Fernández y pareciera ser que la falta de criterio es el criterio que discrimina a Mendoza en esta “distribución” tan poco equitativa" expresaron los diputados.

Por eso, este lunes los parlamentarios presentaron un pedido de informe. En primer lugar, para conocer el motivo de esta discriminación respecto a otras provincias del país y, en segundo, para que la distribución de fondos sea verdaderamente equitativa tal cual está legalmente establecido.

El objetivo es que el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, informe de manera completa y actualizada sobre diversos puntos de este programa, creado por el Decreto 352/2020, para sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Es que hasta el momento, son nueve las provincias que han recibido el desembolso y, excepto por Misiones, todas recibieron sumas superiores a Mendoza. A saber, en millones: Tucumán, $ 6.000; Chubut, $ 5.000; Córdoba, $4.800; Santa Fe, $4.600; Entre Ríos, $ 3.500; Santa Cruz, $3.000; Chaco, $ 2.500 y Misiones, $1.200.

“El Gobierno Nacional castiga a Mendoza por hacer las cosas bien durante años, pero también por ser de un signo político distinto. Para derrotar la pandemia el Gobierno le pide ayuda a todos, pero para asistir a las provincias la cosa es entre pocos. Vuelve la política del látigo y la billetera. Hoy más que nunca el país necesita un federalismo de concertación para salir de la crisis”, señalaron en conjunto los diputados de JxC.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.