La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Mendoza no regresarán las clases presenciales y tampoco cambiará el calendario

Lo confirmó el titular de la DGE, José Thomas: "Estamos lejos de volver a clases en los términos en los que nos imaginamos". 


José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas confirmó: “Estamos lejos de volver a clases en los términos en los que nos imaginamos”, aunque aclaró que tampoco habrá cambios en el calendario escolar.
El titular de la DGE aseguró que en Mendoza no se preparan para que regresen las clases presenciales en lo inmediato porque no están dadas las condiciones y que, en cambio, se han perfeccionado los sistemas para que los alumnos aprendan en sus casas y tener un mejor seguimiento de las trayectorias.

“No creo que estemos próximos a ese escenario. Sí podría pensar que se podría pensar en el regreso de algunos casos para reforzar trayectorias débiles, para apoyarlas. Eso más que de vuelta a clases”, dijo Thomas a Radio MDZ.

“No es sano cuando uno pone titulares diciendo que vuelven las clases. Estamos muy lejos de que vuelvan las clases en condiciones normales. No vamos a cambiar el período de receso invernal. Los chicos, el sistema y los docentes tienen incertidumbre. Hay que ir de a poco y pisando en firme”, remarcó Thomas.

Fuente: Vía País


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.