La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una mujer que entró desde Chile, pasó por Mendoza y dio positivo de coronavirus en Tucumán

La localidad de Trancas, ubicada a 70 kilómetros al Norte de San Miguel de Tucumán, entró en alerta por su primer caso de coronavirus confirmado: una mujer que llegó desde Chile el pasado 22 de mayo y que entró al país a través del paso Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza. 


"Lamentablemente le debo decir a mis vecinos que en Trancas ya tenemos un caso de Coronavirus, lo bueno es no es un caso autóctono, es una persona que vino desde Chile a Mendoza y de Mendoza a Trancas", expresó el intendente Roberto Moreno, intentando llevar calma a sus pobladores.
La mujer ingresó por la provincia, pero en todo momento permaneció aislada dentro del colectivo. Al llegar a la terminal se le hizo el hisopado y se la llevó a la iglesia del pequeño pueblo, donde se siguieron todos los procedimientos correspondientes, incluso se hizo una contraprueba de su primer estudio, el cual había dado negativo, y en el segundo se confirmó el positivo. Al conocerse el resultado, fue trasladada al Hospital Eva Perón, en Banda del Río Salí, departamento lindero a la capital provincial.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de Tucumán, la paciente se encuentra en buen estado. Es una mujer de 34 años, de nacionalidad boliviana y que reside en la provincia del NOA hace seis años.

Trancas está ubicada a kilómetros del límite provincial con Salta, por lo que la noticia generó preocupación en las autoridades salteñas, porque en el Sur el tránsito es casi libre, incluso cruzando a diario la frontera a pie. Habitantes de Rosario de la Frontera y La Candelaria encendieron sus alarmas y pidieron más controles en el tránsito.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.