La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

A partir del sábado se necesitará el nuevo certificado para circular sí o sí

El comisario Eduardo Algaba, jefe de la Distrital Sur de la policía de Mendoza, confirmó que hasta este viernes tienen vigencia los actuales certificados y que a partir del sábado exigirán los nuevos permisos de acuerdo a lo dispuesto por la normativa vigente. 


Para renovar hay que entrar a la página del gobierno o bajarse la aplicación Cuidar, ingresar al formulario, buscar su opción de excepción, y una vez obtenido se puede llevar en el celular o llevarlo impreso. 

Con respecto a las actividades exceptuadas que no figuran en el listado que ofrecen para obtener el certificado o seleccionar la opción, como por ejemplo: empleadas domésticas que trabajan por hora, jardineros, etc., el comisario Algaba dijo que por el momento van a exigir lo que marca la regla y después verán excepcionalmente cada situación, a ver por qué no pudo sacarla.

Lo que quedó claro es que a partir del 30 de mayo todas aquellas personas que necesiten circular deberán tramitar un nuevo permiso, ya que no habrá ninguna excepción para transitar sin el certificado único.

Para obtener y completar el permiso, ingresar al siguiente link:
https://www.argentina.gob.ar/circular




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.