La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rugbiers detenidos: "Nos dicen que nos van a violar"

Este miércoles cuatro de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando declararon ante la fiscal y el juez. "Los otros presos gritan nuestros apellidos para asustarnos", señalaron. 


Los cuatro rugbiers indagados este miércoles por el asesinato de Fernando Báez Sosa relataron cómo son sus días en la cárcel y dijeron que tienen miedo por las amenazas que reciben de otros internos.


Máximo Thomsen, acusado de ser copartícipe del asesinato, fue el primero en declarar. Acompañado de su abogado, Hugo Tomei, pidió que estuviera presente, además de la fiscal Verónica Zamboni, el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli.

"Los otros presos nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que nos quieren violar, nos gritan de todo por la ventana", aseguró Thomsen sobre cómo viven sus días en el penal de Dolores, donde está detenido junto a los otros siete rugbiers.

Además, habló de una condena mediática y social y aseguró que se enteraron de qué los acusaban a través de sus familias. “Nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba pasando. Nos enteramos por nuestras familias el día de visita ya privados de la libertad", confesó y agregó: "Lo único que se nos explicó es que la noche anterior se le había entregado a una familia un pibe en un cajón".

Thomsen y los otros siete imputados se encuentran aislados de los más de 800 detenidos que ocupan el penal más sobrepoblado de la provincia. Están todos en la misma celda en el sector de alcaidía, van a las duchas estrictamente vigilados y sus familias los visitan fuera del horario regular. Los asiste un psicólogo y los visita un pastor evangélico.

Ciro Pertossi, otro de los más complicados en la causa, se negó a declarar frente a la fiscal Zamboni y dijo que le desconfía. “No sé si lo que yo voy a decir acá va a salir en los medios, como ya estuvo pasando”, deslizó.

“Lo único que queremos es que todo esto termine. Los propios internos nos dicen que a nosotros nos pueden lastimar”, dijo Pertossi, de quien se conoció un audio en el que les pedía al resto de los rugbiers que no dijeran nada a nadie tras la fatal golpiza a Báez Sosa.

Por su parte, Blas Cinalli repitió la misma frase que Thomsen: “Nos dijeron nada más que a un chico se lo habían entregado en un cajón a la familia y no querían inocentes presos”. También dijo que "se sienten vulnerables", que tienen "miedo" y contó que los internos les gritan cosas por las ventana. “Nos dicen que nos esperan”, relató.

El último indagado, Enzo Comelli, se desentendió y aseguró que cuando los detuvieron se quedaron “anonadados”. “No entendíamos qué sucedía”, juró.

En la misma línea que sus amigos, subrayó que "a toda hora" los otros presos los insultan y los provocan. "Nos quieren asustar gritando nuestros apellidos reiteradamente, grabando videos esperándonos en los pabellones", concluyó.

Fuente: TN


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.