La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá un acto por el natalicio del General San Martín

Por primera vez tendrá lugar en San Rafael un acto en el que se recuerde el nacimiento del Padre de la Patria, ocurrido hace 242 años. Será el martes 25 de febrero en la explanada del ferrocarril.


El martes 25 de febrero, al cumplirse 242 años del nacimiento del General José de San Martín, se llevará adelante un acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana. Será en la explanada del museo Ferroviario debido a que se encuentra sobre la avenida que lleva el nombre del máximo prócer argentino, y teniendo en cuenta la cercanía de un hotel con la misma denominación. Tiene que ver con que ese es un hotel que ayuda mucho a la entidad nombrada en las actividades sanmartinianas.

Es la primera vez que se conmemora el nacimiento del general: siempre se hacen actos en conmemoración del fallecimiento, del Cruce de Los Andes, pero nunca se había hecho por el natalicio. Desde la Asociación Cultural Sanmartiniana expresan: “Tenemos que buscar que la comunidad tenga más cerca las fechas de nuestros próceres para darles más valor e importancia”.

2020 será un “año sanmartiniano”, en el que habrá múltiples actos patrios. Hay que tener en cuenta que se cumplen 250 años del nacimiento del general Manuel Belgrano y 200 de su muerte.

Desde la entidad, están trabajando para que en la semana del 17 de agosto vengan a San Rafael cuatro granaderos que recorrerán las escuelas del departamento. El año pasado se acercaron dos y lamentablemente, fueron muchas las instituciones educativas que se quedaron sin la visita por falta de tiempo. Es importante que los docentes interesados se comuniquen con la Asociación Sanmartiniana para quedar en lista.

El acto del martes 25 será desde las 19 en la nombrada explanada (avenida San Martín y avenida Rivadavia). Contará con la presencia de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública General San Martín, que harán la guardia de honor y que llevarán adelante un movimiento con fusiles.

Por otra parte, como lo hicieron el 24 de agosto, desde la entidad entregarán en la mañana regalos a los niños que nazcan ese día, mientras que a sus padres se les dará un certificado como forma de reconocimiento ante una fecha tan especial.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.