La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tomaba sol a la orilla de un lago y le cayó una piedra de 500 kilos encima

Una mujer de 29 años resultó herida luego que le cayera una roca de 500 kilos sobre las piernas. La joven se encontraba tomando sol a la orilla de un lago de Neuquén cuando la enorme piedra se desprendió de un acantilado. 


Ocurrió alrededor de las 14.30 del sábado cuando tres mujeres se relajaban a orillas del lago Mari Menuco. De un momento a otro se produjo un desmoronamiento y la pesada piedra cayó sobre la joven que estaba sentada en una reposera.
Pidieron auxilio al destacamento de Gendarmería que se encuentra en la zona y las autoridades iniciaron un importante operativo con ayuda de bomberos y la Policía.

"En el lugar se trabajó en forma coordinada y gracias a un sistema de bolsas de aire se logró liberar la pierna izquierda de la joven que había quedado atrapada debajo de la roca", indicó a La Mañana de Neuquén el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

Posteriormente, personal médico estabilizó a la joven quien estuvo consiente todo el tiempo. Tras liberarla fue trasladada hasta el muelle del club gracias a la ayuda de un particular que estaba con su lancha en el lago.

"Por el estado que se encontraba, y teniendo en cuenta el terreno en el acantilado, se dispuso su traslado por agua. En el muelle aguardaba la ambulancia que la trasladó hasta el hospital", agregó Álvarez.
"En estos casos, como otros en los que intervenimos, el tiempo apremia. Pero a pesar de vamos con las sirenas y las balizas, la gente no da el paso a los vehículos de emergencia", el titular de Bomberos Voluntarios de Centenario.

"Ir más rápido es imposible porque no se respeta a los vehículos de emergencia, por lo que pedimos la colaboración de los automovilistas que circulen por la ruta 7 y la 51", reclamó el socorrista.

Fuente: LM Neuquén


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.