La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cuento de una sanrafaelina publicado por distintos diarios del mundo

La escritora local Ana María Manuel Rosa (62), escribió un cuento titulado “El cajón del pan”, el cual fue publicado recientemente, entre otros, por el diario español Info Marruecos.ma


La destacada escritora, novelista, poetisa, investigadora e historiadora Ana María Manuel Rosa, una vez más da que hablar, gracias a la publicación de sus obras por diversos medios del mundo.
El cajón del pan

La niña abrió el cajón del pan para esconderse en ese local del almacén, justo ese día que estaba cerrado. Los otros niños se ocultaron, cada cual, en un lugar escogido al azar. Pero al entrar al cajón del pan pensando que todo era tan fácil como los lugares elegidos de los demás niños; vivió una odisea terrible debido a que, en el cajón había unas historias de fantasmas que devoraban no solo el pan que estaba en una canasta sino que, devoraban niños que cayeran allí.

Además de esos fantasmas; encontró unos duendes que le condujeron a un túnel que le transportó a un pasadizo que, llevaba a otro lugar como un bosque inmenso con árboles gigantescos, víboras, serpientes y otros animales, lleno de monstruos jamás imaginados para tan poca edad.

Había elefantes con cuernos que, les caía una baba grande y espesa que todo lo que tuviera a su paso lo mojaba pegándolo como ahorcando a sus presas; y leones gigantes rugientes de cuatro pares de patas y con dos alas que con tan solo moverlas golpeaba a su presa.

Y de pronto como en un abrir y cerrar de ojos… entre monstruos que iban apareciendo emitiendo llamaradas y otros lanzando flechas de hierro con puntas de vidrio. Unos en peleas devoraban a otros más ingenuos y débiles. Casi cayendo en la boca gigante del monstruo de las tinieblas, apareció alguien que abrió la caja del pan porque, eran tantos los gritos emitidos por ella que ubicaron el sitio donde se encontraba escondida.

Realmente una pesadilla que jamás olvidará de esos monstruos que nunca hubiera visto de no haber caído en ese lugar de escondite. La niña aprendió que la vida no es tan fácil y que puede ser hermosa según el camino que se elija. Como le sucedió a ella que, eligió el interior de un lugar totalmente desconocido para ella. Y que no creía que viviría una aventura de fantasías con monstruos nunca imaginados en su inocente y dulce pensamiento.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.