La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Crearán una biblioteca móvil para niños de bajos recursos

Voluntarios de un merendero infantil, están juntando libros para la creación de una biblioteca móvil, de la que podrán hacer uso después niños de bajos recursos, con la intención de incentivarlos en la lectura.


Al merendero “El sapo Pepe” concurren niños de hasta 13 años aproximadamente. Se encuentra apoyado por el Movimiento Evita, aunque poseen la desventaja de no contar con un espacio físico, razón por la cual el mismo funciona en una plaza ubicada Esquiú y avenida Moreno, donde se reúnen miércoles y viernes de 18 a 20 para darles la merienda a los pequeños, la cual incluye leche con tortitas. Además, realizan juegos para que la pasen bien.
En este caso, desean desarrollar una “biblioteca móvil”, para la cual están juntando libros, además de útiles escolares teniendo en cuenta la cercanía del inicio del ciclo lectivo 2020. “La intención es que los chicos puedan también leer y de esa forma aprender”, señaló Laura Muñoz, una de las organizadoras, que trabaja junto a un grupo de mujeres por el bien de los más chicos.

Por otra parte, las mismas mujeres en favor de los niños, tienen a su cargo una casa cultural que funciona en avenida Granaderos 872, donde llevan adelante talleres gratuitos de pintura en tela y de costura. Allí podrían acercar los libros o los útiles escolares o al domicilio de Laura, en Avenida Moreno 1846, cuyo teléfono es 2604516868.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.